Blanco y negro de maguey en maizal.
Blanco y negro de maguey en maizal, San Miguel de las Tunas, Apan, Hgo.

Terruños de soledad

Tantos años fuera de aquí, muchas noches ebrio de nostalgia por volver a la tierra que algún día me vio crecer; siempre añorando regresar, con la más grande de las alegrías en el corazón por sentirme parte de algo.

Me sorprendo de cuán poco te conocía, y cuán poco me conocía. Hui tal párvulo retoño aventurado, y volví en compañía de la soledad más grande que jamás había encontrado. Melancolías de vida, abrumadores dolores, lastimosos sentimientos.

¿Por qué no has de llevarte ya mi corazón?

Pero antes algo he de afirmar, en el tormento de mis pasiones supe prosperar entre la indiferencia de los demás. Allí, entre tanta calma deben yacer todas mis venturas y fortunas, mis penas y desamores.

Blanco y negro de maguey en maizal.
Blanco y negro de maguey en maizal, San Miguel de las Tunas, Apan, Hgo.

Tal vez algún día deba irme una vez más, pero hoy puedo estar en paz por un segundo. Seguiré floreciendo sin importar hallarme en un campo de soledad; ya llegará el día en que, después de tanto medrar, deban verme marchito.

Vuélveme a ti, terruño de mis remembranzas, dejé mi vida por aquí al pasar. Volveré a formar parte de los caminos que toda una jornada velaron por mí, que tanto me extrañaron y tanto ansié en volver a mirar; ahora velaré en abandono por los demás.

Esta fotografía es de un maguey entre campos de siembra de maíz, aislado de sus similares; fue capturada en la comunidad de San Miguel de las Tunas, Apan, Hidalgo, México.

Agradezco tu atención a este breve escrito. Te invito a seguirme en mi Instagram donde tengo más fotografías como esta. Un abrazo a la distancia.

Más artículos
¡Escucha el nuevo podcast! Ep. 3

Preparando para ti…

A %d blogueros les gusta esto: