Santuario de la Virgen de los Remedios
Santuario de la Virgen de los Remedios.

Visitando Cholula, Puebla

Hace poco y con las medidas de sanidad necesarias me aventuré a visitar la ciudad de Cholula en el Estado de Puebla. Una ciudad maravillosa, llena de historia, zonas arqueológicas, parques y vistas preciosas. Anteriormente solo conocía esta ciudad por medio de fotos y yo creía que su único atractivo era el santuario que se encuentra en la cima de una pirámide y es lo primero que vez al llegar ahí. Pero estaba equivocado ya que no es lo único que captura tu atención en el lugar, la ciudad cuenta con una gran cantidad de parques, zonas verdes, calles y arquitectura que hacen de tu visita algo que valga la pena.

 Vista aérea de una sección de la ciudad
Vista aérea de una sección de la ciudad de Cholula, Puebla.

Sin duda alguna la ciudad es enorme, mires a donde mires hay un paisaje maravilloso y una cantidad de parroquias alucinante. Si no mal recuerdo me comentaron que hay un total de 283; sin embargo, existe una leyenda que data desde la llegada de Hernán Cortés la cual hace mención de que existen 365 iglesias en Cholula, pero no es más que una leyenda ya que dicho personaje quedó impactado cuando visitó Cholula por primera vez. Y es que existía una cantidad de teocallis (pequeños templos dedicados a Quetzalcóatl) alucinante. Debido a esto, surgió la leyenda.

Tiempo después, con el inicio de la campaña evangelizadora, cada teocalli fue sustituido por un templo católico. De hecho, fue encima de la gran pirámide de Cholula, donde se construyó el Santuario de la Virgen de los Remedios.

Santuario de la Virgen de los Remedios
Santuario de la Virgen de los Remedios.

Un poco de su historia

Como comenté hace un momento el santuario de la Virgen de los Remedios está ubicado encima de la gran Pirámide de Cholula. Su construcción se inició en 1594, aunque el templo de esa época fue destruido parcialmente por un sismo en 1864, año en el que fue reconstruido. Se cree que la idea de su construcción en esa ubicación fue para remarcar las creencias del catolicismo por encima de las antiguas creencias.

La Gran Pirámide de Cholula es el basamento piramidal más grande del mundo con 400 metros por lado. Pero ojo, no es la pirámide más alta del mundo, sino la más larga.

Finalmente queda decir que es una ciudad maravillosa, rica en gastronomía y arquitectura, llena de historia y lugares increíbles para pasar en familia o de aventura. Te invito a conocer este gran lugar, de igual forma espero mis fotografías capturen una pequeña parte de la gran belleza que se encuentra ahí.

Te invito a seguirme en mi Instagram donde publico mi material fotográfico 😊

Más artículos
Ferrocarril de Ferromex en movimiento.
El imponente ferrocarril mexicano

Preparando para ti…

A %d blogueros les gusta esto: