Menú Cerrar

Sobre nosotros

El blog de AlanJPG, iniciado en enero de 2019. Surge de la necesidad temprana de compartir el proceso, el aprendizaje de un grupo de estudiantes de la Licenciatura en Diseño Gráfico. Más allá de ésto, somos un grupo de amigos, compañeros unidos por un gusto en especial: la fotografía.

Comenzó como un proyecto individual por parte de Alan García, y es por esto que el sitio recibe este nombre. Pero se volvió una comunidad para compartir más allá de la imagen, de la captura. Un sitio de reflexiones, de recuerdos y de sentimientos espontáneos hacia una foto, un momento.

Partimos en grupo, hacia lo recóndito de lo desconocido para nosotros. Con nuestra cámara en mano, intentamos dejar una parte de nosotros en cada captura que compartimos, momentos que como amigos, serán inolvidables.

En la actualidad, el equipo del sitio lo conformamos cinco apasionados de la fotografía: AlanJPG, Robertinhrnz, Javierax11, Lic lion y Saul Mhuzz.

Equipo AlanJPG


Alan Javier Pasten García

AlanJPG

Apasionado e intrigado por la vida. Buscándome a mí mismo en el sendero de la existencia. Aficionado a la fotografía y mi loca necesidad de darle un sentido a cada momento que experimento. Decidí crear este sitio como un medio para expresarme a través de mis escritos y mi gusto por retratar. Me fascina llevar mi cámara de paseo; el crear sitios web también es algo por lo que siento un gran afán; pero sobre todo el tocar el requinto, estoy apegado a esto de por vida, porque eso soy.


Roberto Castro Hernández

Robertinhrnz

Me desarrollo en el Diseño Gráfico enfocado de una mejor manera al área de fotografía. Desde el primer momento que tuve una cámara en la mano y los conocimientos básicos de su uso comencé a fotografiar; al comienzo fue algo muy normal, pero conforme pasó el tiempo y yo más tomaba práctica con la cámara le fui agarrando el gusto de una manera asombrosa. Asocié la foto a una manera de expresión personal. Eso sumado al gusto por escribir, hicieron que me apasionara expresarme a través de este blog. Viajar es una de mis pasiones y ésta, junto con mi cámara hacemos muy buen equipo.


Javier Pelcastre Hernández

Javierax11

Actualmente soy estudiante de Diseño Gráfico, y en mis tiempos libres me dedico a trabajar en la fotografía. Y aunque prácticamente suelo hacer casi cualquier tipo de fotografía, en la que más he experimentado es con la naturaleza y es la que más me ha gustado, aunque también me gusta fotografiar personas y momentos inéditos o documentales. Lo que más me gusta de la fotografía, es que puedo mostrar a los demás la manera en la que yo veo el mundo. En un principio decidí escribir en el blog porque mis compañeros me invitaron a hacerlo sin embargo yo ya escribía algunas frases y otras cosas. Realmente, creo que no soy bueno en nada, aunque trato de serlo en todo lo que me gusta. Mis pasatiempos y actividades favoritas son desde tomar fotografías, escuchar música, salir a caminar, a rodar en bicicleta, así como pasar tiempo con mi pareja, entre un inmenso repertorio de cosas.


Rubén Israel Medina Cano

Lic lion

Estudio la carrera de Diseño Gráfico, me enfoco principalmente en la fotografía, específicamente en la fotografía de paisaje.

Algo de lo que más me gusta de la fotografía es que no solo es una foto, sino que puede ser mucho más que eso, se convierte en un gran recuerdo, un gran sentimiento, una gran emoción, una gran experiencia, congelas un momento, puedes comunicar un sentimiento, una emoción.

Decidí escribir en este blog para compartir experiencias y sentimientos propios que me genera la fotografía, creo que se puede sensibilizar a la gente y generar un cambio de pensamiento por medio de la fotografía.

Siempre intento de realizar actividades nuevas, aunque sin duda una de mis actividades favoritas es caminar por las montañas y tomar fotos.

El Diseño Gráfico es mi pasión xd.

Siempre y cuando alguien se lo proponga puede ser bueno en lo que se proponga.


Saúl Muñoz Mayorga

Saul Mhuzz

Actualmente curso la carrera de Diseño Gráfico, por lo que dedico parte de mi tiempo a la ilustración y la fotografía, en especial de retrato ya que por medio de éste se transmiten emociones.

Decidí unirme al blog por varios motivos, el equipo lo conforman mis amigos por lo que tenemos varias cosas en común y la fotografía es una de ellas, a lo que algunas veces salimos a lugares cercanos a realizar algunas tomas.

Disfruto mucho en mi tiempo libre pasear en mi longboard ya que me da la oportunidad de pensar y reflexionar para tomar mejores decisiones en la vida.


¡Gracias por leernos!

¿Te gusta lo que ves? ¡Únete gratis a nuestra comunidad!

Únete a otros 1.455 suscriptores

Todos los días trabajamos en pro de mejorar nuestro blog y ofrecer un contenido agradable para nuestro público. Valoramos enormemente las donaciones que nos ayudan a mantener vivo este pequeño rincón de internet.

¡Quiero saber tu opinión!

A %d blogueros les gusta esto: